viernes, 10 de septiembre de 2010

CRÓNICA 1ª CARRERA GT

Por fin se disputó la primera carrera de la temporada, en una tarde muy calurosa, típica de nuestra geografía, y en la que no se consumieron más bebidas porque se acabaron las pelas y el agua. Esperemos que sea la última soportando esas temperaturas, al menos hasta el año que viene.

La parrilla se conformó con 17 participantes, 4 de ellos del Club Slot Estepa Racing, 2 del Club Slot Sevilla, 1 del Club Slot Dos Hermanas y el resto que fueron pilotos locales. Las mangas se decidieron en la Pole, donde Abraham Gamito, Raúl Mora y Ricardo Salcedo se disputaron los mejores tiempos de la clasificación y que a la postre dieron lugar también a la configuración del podio.

El mejor tiempo de la Pole fue para Ricardo Salcedo (11,880 seg.) quedando tras él por muy poco (en la misma décima) Raúl Mora y después Abraham Gamito.

La clasificación es algo que muchos pilotos no valoran demasiado, y un descuido en ella te puede mandar a una incómoda manga que al final te aporte menos vueltas de la cuenta. Esto le sucedió al Pachi, quien tuvo que luchar más por sumar giros sin recibir golpes que por hacer tiempos de vértigo.

Las dos primeras mangas se la disputaron entre Pachi, Rafael Flores, Manuel Sojo, Jesús Gallego, Ismael Velásquez y Manuel Lobo, y en el orden relacionado quedaron en su particular competencia, colándose detrás de Rafael Flores su tocayo de Estepa (Rafael Arteaga), quien corrió en la última manga gracias a una muy buena clasificación. Rafael Flores, rodó con su más que amortizado Nissan 390; ya es hora de invertir en otra opción, compañero del alma.

La última Manga, disputada por Raúl Mora, Abraham Gamito, Ricardo Salcedo, Gerardo Velázquez y Rafael Arteaga, comenzó y terminó demasiado alocada para Ricardo, que incluso protagonizó un espectacular accidente que casi envía el coche de Abraham directamente al desguace. En su afán por recuperar vueltas perdidas obtuvo la vuelta rápida de la carrera (11,064 seg.), demasiadas salidas y un apurado tercer puesto.

Raúl y Abraham dominaron la carrera desde el principio, siendo el primero vencedor gracias a la notable superioridad de su Mosler. Abraham como siempre, ¡Genial!

No podemos cerrar esta crónica sin mencionar la muy destacable carrera de Gerardo, que con un coche algo espeso de mecánica y pintura (incluido escudo del alerón) consiguió llevarlo por el carril vuelta tras vuelta sumando a la conclusión del envite un importante 4º puesto.

Concluyendo, una más que entretenida jornada la del pasado sábado que seguro alentó a más de uno para entrenar más y a otros a imitar las mecánicas revolucionarias que pudieron descubrir.

Nos vemos de nuevo el día 25.

Próximamente añadiremos un video de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario